domingo, 17 de febrero de 2013

¿HACEMOS LAS COSAS DE OTRO MODO?

   Cuando nos acostumbramos a realizar la misma tarea una y otra vez, corremos el riesgo que esa actividad nos atrape y nos impida ver las cosas desde perspectivas diferentes.

   El pensamiento nunca ha de ser condicionado por ninguna circunstancia, de hecho el pensamiento ha de ser lo último en claudicar en una vida que a veces se torna en exceso "cuadriculada", porque de ocurrir nuestra existencia quedaría limitada de forma grave.

  Siempre hemos de ser conscientes, que las cosas se pueden hacer de otro modo, no sé si mejor o peor, pero sí de otro modo. Y creo que nuestra labor siempre ha de estar pendiente de ésta circunstancia.

   La técnica se constituye en una valiosa herramienta para conseguir una mayor eficiencia a la hora de entrenar, pero no por mucho realizar una y otra vez el mismo movimiento hemos de dar por agotadas todas las posibilidades con respecto a nuestro deporte o actividad porque nada estará más lejos de la realidad. Es en éste punto donde nuestra mente, siempre inquieta e inconformista, ha de buscar alternativas diferentes que ayuden a resolver cuestiones creídas como definitivas.
  
  Bueno y os preguntaréis, todo éste "rollo" ¿para qué?, pues para contaros la historia de alguien de sobra conocido por muchos de vosotros, me refiero a MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, pero no me voy a centrar en su labor de viajero, explorador o reportero, sino a su faceta como deportista de primer nivel.
  
  Miguel de la Cuadra destacó principalmente como lanzador de peso, martillo, disco y jabalina. Su palmarés es impresionante, os dejo el enlace de la wikipedia al final, por si queréis echarle un vistazo, no obstante sí voy a poner sus mejores marcas:

 -Lanzamiento de Peso: 14,37m en Poitiers el 26 de agosto de 1956.

 -Lanzamiento de disco: 51,00m en San Sebastián el 8 de agosto de 1960.

 -Lanzamiento de Martillo: 49,25m en Oviedo el 25 de julio de 1956

 -LANZAMIENT0 DE JABALINA: 82,80 m en Madrid el 21 de septiembre de 1956.

   Si nos fijamos en sus marcas, vemos que para la época en cuestión son bastante buenas, pero sin duda la marca de la JABALINA, es la que destaca por encima de las demás, de hecho con ésta marca logró el récord del mundo, batiendo casi por 20 metros la anterior marca. ¿cómo lo hizo?, pues precisamente utilizando otra técnica totalmente distinta a la habitualmente empleada, y de éste modo demostró que las cosas siempre se pueden hacer de otro modo.

   Posteriormente, se modificó el reglamento para prohibir éste tipo de lanzamientos dada la peligrosidad que ofrecía , y no se homologó la marca (utilizó una técnica rotatoria). Pero la moraleja de ésta historia, es que siempre, siempre, siempre se pueden hacer las cosas de otro modo, y nuestra mente ha de estar abierta para evitar que a fuerza de repetir una y otra vez un mismo movimiento, perdamos las perspectivas de nuevas soluciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_la_Quadra-Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario